El verano es increíble porque hace que mi trabajo como madre sea más fácil. Mis hijos se entretienen corriendo afuera (solo necesito estar listo con el trapeador para limpiar el baño). Pero cuando llegue el otoño, sé que vamos a tener muchas tardes lluviosas. De hecho, hemos tenido un clima lluvioso inusualmente este verano. Así que ya estoy buscando o actividades divertidas que podemos hacer en interiores.
Mis hijos tienen razón en las edades en las que les encantan las actividades sensoriales de juego como estas. En particular, les encantan las cosas pegajosas como este limo. Me emocioné cuando me encontré con este video que te enseña cómo hacer arcilla de bricolaje fácil de secar al aire:
Vídeo:
Esta arcilla es muy divertida y se seca después de un par de horas sentada al aire libre; no hay necesidad de hornearlo! Para que sus hijos puedan divertirse sensorialmente pero también trabajen en proyectos de arte que durarán.
En caso de que no pueda ver el video, estos son los ingredientes:
- 4 onzas de maicena
- 4 onzas de pegamento
- 1 cucharada de aceite vegetal o para bebés
- 1 cucharada de jugo de limón o vinagre blanco
¡Simplemente mezcle todo y está listo para funcionar! Si lo desea, puede agregar colorante de alimentos para obtener colores divertidos, ¡o puede dejarlo en blanco para que sus hijos puedan pintarlo para una diversión aún más creativa! ¡Disfrutar! Tutorial y video de Whatsupmoms.