Comprar un nuevo árbol de Navidad cada año no es realmente sostenible, por lo que hemos encontrado este gran proyecto minimalista de bricolaje amigable con los árboles que está hecho de cartón viejo; También se puede plegar y almacenar para reutilizar en el mismo momento el año próximo. Hay plantillas e instrucciones disponibles para dos tamaños: uno grande para guardar sus regalos y uno más pequeño que se puede hacer para decorar su hogar u oficina. El árbol más grande es la alternativa perfecta para una pareja joven que vive en un apartamento más pequeño que simplemente no ofrece el tipo de espacio que ocupa un árbol real.
Las cajas de cartón usadas son en realidad lo suficientemente fáciles de conseguir: puede preguntar en una tienda de comestibles o en una tienda de botellas si tienen sobras que están dispuestos a entregar o vender a bajo precio. No se preocupe por las marcas en la caja, esto solo le da una gran excusa para pintar y decorar el producto final para que realmente ilumine su sala de estar. ¡Estamos todos por hacer cosas de lo que de otro modo se consideraría basura! Y puede pintar sobre él nuevamente el próximo año para obtener algo nuevo y fresco.
Cada pirámide se hace uniendo cuatro paneles juntos. El tutorial muestra el uso de alfileres y clips específicos, pero si no puede tenerlos en sus manos, tal vez pueda usar una pistola de grapas o pegamento (recuerde, sin embargo, que si lo pega no podrá doblar hacia abajo para el almacenamiento futuro).
Instrucciones detalladas :
Instructables Makedo Cartón Árbol de Navidad
Instrucciones en PDF: Árbol de Navidad de cartón grande
Instrucciones en PDF: Mini Cardboard Christmas Tree