Hay pocas cosas que amo más que las mermeladas y jaleas de frutas frescas. Me paso la mayor parte del verano haciendo mis propias jaleas enlatadas y mermeladas de congelador para que podamos disfrutar de su bondad durante todo el año. Dicho esto, pensé que tal vez disfrutarías haciendo tus propias jaleas y mermeladas este año, así que reuní una colección de 30 recetas caseras de mermelada de frutas y gelatina que definitivamente querrás hacer esta temporada.
Ya sea que cultive sus propias frutas o visite su mercado local de agricultores para apoyar a su comunidad local, puede convertir esas deliciosas frutas en algunas de las jaleas y mermeladas más increíbles. Y, estas no son solo recetas tradicionales de mermelada de fresa y mermelada de uva, ¡aquí hay algunas recetas sabrosas y únicas! ¿Alguna vez has probado la mantequilla de durazno enlatada casera? ¿Qué tal la mermelada de arándano o la mermelada de arándano crockpot? Si amas los sabores únicos, adorarás algunas de estas recetas. Y, mientras está ocupado conservando esas frutas de verano, eche un vistazo a estas 25 recetas frutales caseras para bebés que también puede hacer con su cosecha de verano.
En serio, simplemente no puedo tener suficientes mermeladas y jaleas caseras. Si planeas hacer esto, ni siquiera necesitas una olla a presión. Las jaleas y las mermeladas se pueden conservar en una envasadora de baño de agua, que es mucho más fácil y un poco más segura que una envasadora a presión. También puede hacer mermeladas de congelador para muchos de estos y la mermelada de congelador es tan deliciosa como la mermelada enlatada. Y hablando de excelentes recetas de congelador, realmente deberías echar un vistazo a estas más de 200 comidas en el congelador que definitivamente te ahorrarán tiempo en la cocina.
1. Gelatina de manzana casera
La gelatina de manzana es una de mis favoritas y esta gelatina de manzana casera pronto será tuya. No solo es fácil de hacer, sino que utiliza toda la manzana para que no haya desperdicio. ¡Usas todo menos las semillas! Cinco libras de manzanas producen aproximadamente seis medias pintas de gelatina, por lo que esta es una gran receta para almacenar durante el invierno. Incluso si no tienes manzanos, esta es una gelatina bastante barata de hacer y ¡mencioné lo deliciosa que es!
Receta: hgtv
2. Mantequilla de manzana casera fácil
¿Hay algo mejor en la mañana que un poco de mantequilla de manzana casera en una galleta casera caliente? Si amas la mantequilla de manzana, entonces adorarás esta receta. Esta mantequilla de manzana casera es tan fácil de hacer como viene y la haces en la olla de barro. ¡Sabes cuánto amo mis recetas fáciles de olla de barro! La receta llena unos cuatro frascos de media pinta, por lo que puede almacenar algunos para el invierno o hacer algunos para regalar a familiares y amigos.
Receta: yellowblissroad
3. Deliciosa gelatina de mora casera
Me emocioné cuando nos mudamos recientemente y obtuve acceso a tantos arbustos de moras. Me encanta el zapatero de moras y la gelatina de moras, y esta receta casera de gelatina de moras definitivamente está en la parte superior de mi lista para el enlatado de verano. Esta es una receta tan fácil y solo requiere cuatro ingredientes: moras, azúcar, jugo de limón y agua. Esta es una excelente opción para conservar en invierno o disfrutar tan pronto como esté lista.
Receta: algas
4. Conservas de arándanos caseros simples
Esta receta de conservas de arándanos frescos no requiere pectina y es muy fácil de hacer. Solo 10 tazas de arándanos frescos, junto con azúcar, sal, ralladura de limón y jugo de limón te darán nueve jarras de conservas de media pinta. Esta receta es específicamente para enlatar para que sus conservas estén listas instantáneamente para el almacenamiento de invierno. Estos son maravillosos regalos caseros para amigos y familiares o simplemente podría guardarlos a todos y tener deliciosas conservas frescas durante todo el año. ¡Estas conservas saben tan bien como la tarta de arándanos casera!
Receta: thecreeksidecook
5. Gelatina de granada Bluberry
Realmente me encanta el sabor de la granada y esta gelatina de granada se ve absolutamente divina. La granada tiene tantas propiedades saludables, ¡solo imagina tener una galleta caliente y gelatina que es buena para ti! Encontré este en Etsy, pero si cultivas granadas o tiendes a comprarlas a granel, podrías usar una receta estándar de gelatina de fruta para hacer esta y probablemente obtengas varias pintas de un lote. O bien, podría tomar un frasco de este por $ 5.
Fuente: etsy.com
6. Jalea de diente de león antigua
Recuerdo haber escogido dientes de león cuando era niño: mis padres los comían con grasa caliente como verduras. También recuerdo el dulce sabor de la deliciosa gelatina de diente de león. Si tienes buenos recuerdos como ese o incluso si no lo haces, te encantará esta jalea casera de diente de león. La jalea de diente de león sabe a miel y es muy fácil de hacer. Además, lo haces con dientes de león que probablemente estén creciendo en tu jardín en este momento ¡habla sobre cómo usar weeds !
Receta: simplemente escaneo
7. Tan simple mermelada de uva de dos ingredientes
¡Esta deliciosa mermelada de uva solo tiene dos ingredientes: uvas y azúcar! Si cultivas tus propias uvas, esta es una excelente manera de preservar algunas de ellas para el invierno. Incluso si no cultivas uvas, puedes hacer un lote bastante grande de esto con solo un par de libras de uvas, por lo que no es nada costoso. Y puedes hacer esto con cualquier tipo de uva que cultives, es una receta muy versátil.
Receta: mamalikestocook
8. Mantequilla casera de durazno en conserva
Me encanta la mantequilla de durazno tanto como la mantequilla de manzana, y realmente me encanta lo fácil que es hacer esta receta y la lata. Si tienes un árbol de duraznos o dos, esta es definitivamente una receta que querrás tener a mano. La receta hace cuatro pintas u ocho medias pintas de deliciosa mantequilla de durazno. Esto es excelente para el desayuno o puede hacer un lote para repartir en Navidad en cestas con panes caseros.
Receta: madamedeals
9. Conservas de higos caseras
Si cultivas higos, esta es una gran receta para ti. Nunca supe qué hacer con las higueras una vez que la fruta comenzó a llegar. Esta es una forma sabrosa de preservar algunas de esas frutas y es una receta muy simple. Las conservas de higo son deliciosas en tostadas o galletas y se ven tan bonitas en los frascos. Estos serían geniales para regalar durante las vacaciones con algunas galletas caseras u otros regalos en un frasco.
Receta: flouronmyface
10. Conservas de jengibre caseras fáciles
Esta receta casera de conservas de jengibre solo toma unos minutos para prepararse y luego aproximadamente una hora y media para cocinar. Si te encanta el sabor del jengibre, estas conservas son perfectas para ti. La receta solo hace un lote, por lo que deberá ajustarla si desea hacer algo para regalar. Una vez que esté listo, solo guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador y se conserva durante varias semanas.
Receta: cocina sabrosa
11. Deliciosa gelatina de menta casera
La gelatina de menta es excelente durante las vacaciones: puede verterla sobre un bloque de queso crema y servirla con galletas en sus fiestas navideñas. O simplemente invente un lote para disfrutar con sus tostadas por las mañanas. Este es muy fácil de hacer y te da una gran cantidad de jaleas para almacenar durante los meses de invierno. ¡Lo haces con hojas de menta, que puedes obtener de tu jardín de hierbas!
Receta: huevos frescos todos los días
12. Mermelada casera de arándano crockpot
¿Sabías que puedes usar tu olla de barro para hacer mermelada casera? Honestamente, mi olla eléctrica es uno de mis electrodomésticos favoritos. Puede hacer muchas cosas, incluso hacer esta deliciosa mermelada de arándano. Toma aproximadamente una hora prepararlo para cocinar y luego la olla eléctrica hace todo el trabajo por usted. Simplemente transfiera la gelatina en frascos cuando esté lista y déjela reposar durante la noche para sellar. ¡Me encantan las recetas rápidas y fáciles de crockpot!
Receta: crockpotladies
13. Sabrosa gelatina de ciruela silvestre casera
Si alguna vez has tenido la suerte de encontrar ciruelas silvestres, sabes lo deliciosas que son. ¿Sabías que puedes hacer gelatina con ellos? Esta gelatina de ciruela silvestre es muy fácil de hacer y es la gelatina perfecta para acompañar tus tostadas y café por la mañana. Si no tiene acceso a ciruelas silvestres, que son mucho más pequeñas que las ciruelas normales, también puede usar cerezas con esta receta.
Receta: happymoneysaver
14. jalea de madreselva
La gelatina de madreselva tiene un sabor tan único y es realmente fácil de hacer. ¡Madreselva está tan fácilmente disponible aquí en el sur y los arbustos tienen tantas flores! Esta receta en particular hace siete jarras de media pinta, que es suficiente para el almacenamiento de gelatina de invierno. Tendrás que recoger algunas flores de madreselva, unas cuatro
tazas de ellos para ser exactos. También necesitas azúcar, pectina, jugo de limón y agua para hacer este.
Receta: countrylife.lehmans
15. Mermelada casera de limón
Has oído hablar de la mermelada de naranja, ¿verdad? ¿Qué tal mermelada de limón? ¡Esta deliciosa mermelada pone toda la bondad de la limonada en algo que puedes untar en tu tostada! Solo necesita cuatro limones para hacer este, aunque solo hace suficiente para un lote. Sin embargo, puedes ajustarlo fácilmente para hacer más. Es excelente para poner en una canasta de regalo para cualquiera que conozca que ama el limón.
Receta: onegoodthingbyjillee
16. Mayhaw Jelly
Aquí en el sur tenemos lo que se conoce como árboles de mayhaw. Estos árboles producen estas pequeñas bayas que se parecen a las cerezas pero con un sabor muy diferente. Puedes usar esas bayas para hacer las jaleas más increíbles. Si no vive en un área donde crecen los árboles de mayhaw, puede pedir las bayas en línea. Encontré esta increíble gelatina de mayhaw en Etsy y cuesta solo $ 13 por dos frascos de 16 onzas, pero si tienes un árbol, puedes usar una receta estándar de gelatina para hacerlo tú mismo.
Fuente: etsy.com
17. Gelatina de muscadina casera fácil
Si te encanta el sabor del vino de muscadina, y me refiero al sabor de la uva, no al alcohol, entonces realmente te encantará el sabor de esta gelatina casera de muscadina. Las muscadinas tienen un color y sabor tan ricos. Son perfectos para hacer gelatina de uva roja y esta receta en particular es muy fácil. Este hace seis pintas o 12 medias pintas y todo lo que necesita para hacerlo es jugo fresco de muscadina, azúcar y pectina.
Receta: addapinch
18. Mermelada casera de naranja
La mermelada de naranja es tan deliciosa en tostadas que puedes prepararla con esta receta fácil de seguir. Solo se necesitan cuatro naranjas medianas para obtener seis jarras de media pinta de esta mermelada. Esto le da instrucciones de enlatado para que su mermelada esté lista para su almacenamiento hasta el invierno. Y es una receta relativamente rápida que no te llevará todo el día completar en la cocina.
Receta: cien dolaresamontes
19. Easy Peach Jelly
Si prefiere gelatinas a mermeladas y mantequillas, esta gelatina de durazno fácil es imprescindible. Esta receta hace nueve jarras de media pinta y solo necesitas seis tazas de duraznos picados para hacerlo. También necesita azúcar, pectina, jugo de limón y algunos otros ingredientes. Esta gelatina es maravillosa en tostadas o galletas y nueve frascos te ofrecen mucho para guardar durante el invierno, además de algunos frascos para regalar a tu familia y amigos.
Receta: addapinch
20. Deliciosa mantequilla de calabaza casera
Utilicé esta receta hace unos años para hacer mantequilla de calabaza y ha sido una de mis favoritas desde entonces. Este es un super simple de seguir y hace deliciosa mantequilla de calabaza. Si nunca ha probado la mantequilla de calabaza, ahora es su oportunidad. Lo haces con puré de calabaza en una lata, o puedes hacer tu propio puré si cultivas tus propias calabazas y luego lo usas para hacerlo.
Receta: citronlimette
21. Mermelada de frambuesa simple de dos ingredientes
Esta receta de mermelada de frambuesa solo requiere dos ingredientes: frambuesas congeladas y azúcar. Tenga en cuenta que si está cultivando sus propias frambuesas, también puede usarlas. Usted cocina este sobre la estufa para que sus frambuesas congeladas se descongelen de todos modos, por lo que podría usar fácilmente las frescas e incluso darle un sabor más fresco si lo hace.
Receta: cenacontherollos
22. gelatina de pétalos de rosa
Hay tantas cosas maravillosas que puedes usar para hacer gelatina. ¡Ni siquiera tiene que tener árboles frutales! Puedes hacer esta deliciosa gelatina de pétalos de rosa o gelatina de lavanda si creces tus propias rosas o lavanda. Pensé que estos eran tan únicos y ofrecen sabores tan maravillosos. Si no estás realmente dispuesto a hacer tus propias jaleas florales, solo mira estas que encontré en Etsy. Usted obtiene su elección de sabores por menos de $ 13 cada uno.
Fuente: etsy.com
23. Mermelada de refrigerador de melocotón rápida y fácil
Esta es una gran receta para usar si solo quieres preparar un pequeño lote de mermelada de durazno. Guarde esto en el refrigerador cuando esté terminado y se mantendrá durante varias semanas a la vez. Puedes usar todos los duraznos, incluidas las pieles de este, para que no haya desperdicio. ¡Me encanta una receta que me permite usar toda la fruta! Y, la mermelada de durazno es deliciosa en todo, desde bollos hasta tostadas.
Receta: momprepares
24. Mermelada de fresa y miel en el congelador
Las mermeladas del congelador son muy fáciles de hacer y le brindan una forma maravillosa de conservar sus mermeladas hasta por un año o más. Esta receta de mermelada de fresa en particular también incluye miel, lo que le da un sabor maravillosamente único. En realidad, usa miel en lugar de azúcar, por lo que obtienes más del sabor natural de las fresas en una mermelada más saludable que las recetas tradicionales que tienen azúcar agregada. Y es uno de esos alimentos que son perfectamente seguros para almacenar en el congelador.
Receta: happydealhappyday
25. Mermelada de fresa y mango
Esta receta de mermelada de mango y fresa hace suficiente para llenar una jarra de media pinta. Es un giro delicioso en la mermelada de fresa tradicional y la receta es realmente fácil de seguir. Además de una taza de fresas picadas, también necesitas azúcar, jugo de lima y una taza de mango picado para hacer esta. Es una mermelada maravillosamente sabrosa y súper simple de hacer, además es un sabor maravilloso para el verano.
Receta: mamalikestocook
26. Mermelada casera de ruibarbo de fresa
Me encanta el zapatero de ruibarbo de fresa, y parece que esta mermelada tendría ese mismo sabor maravilloso. Cultivar ruibarbo es súper fácil y te ofrece muchas opciones maravillosas de recetas. Este utiliza una libra de tallos de ruibarbo, una libra de fresas y azúcar para hacer la mermelada más deliciosa que jamás hayas probado. Puede conservar este en una envasadora de baño de agua o simplemente mantenerlo en la nevera hasta por un mes.
Receta: littlehouseliving
27. gelatina de sandía
La gelatina de sandía es súper fácil de hacer y tiene el sabor más maravilloso. Esta receta solo requiere un par de tazas de sandía, que puedes obtener fácilmente de un solo melón. También obtienes ocho frascos de cuatro onzas. Tendrá ese delicioso sabor de sandía durante todo el año con esta y es una gelatina bonita cuando está enlatada, por lo que es perfecta para regalar a amigos y familiares.
Receta: loveandoliveoil
28. Wild Berry Jelly
Si tiene acceso a bayas silvestres como grosellas, bayas de saúco o chokecherries, puede usarlas para hacer jaleas con sabores maravillosos. Use solo una baya o combínelas para mermeladas de frutas mixtas. Me encantan estos que encontré en Etsy. Puede elegir entre nueve sabores diferentes y solo cuestan $ 4.50 por un frasco de ocho onzas. Si amas las bayas silvestres, ¡te encantarán las jaleas de bayas silvestres!
Fuente: etsy.com
29. Jalea de melón casera
La gelatina de melón tiene un color tan hermoso y es una gelatina deliciosa que es excelente en todo, desde tostadas hasta galletas. Esta receta es muy fácil de hacer y solo necesitas cuatro tazas de melón picado para hacerlo. Solo se necesitan unos 10 minutos para preparar y luego otros 20 minutos más o menos para cocinar. Puedes guardarlo en el refrigerador por varias semanas ... ¡aunque espero que tu familia lo coma mucho antes!
Receta: bobbiskozykitchen
30. gelatinas de vino
Sí, ¡puedes usar esa vieja botella de vino en el refrigerador para hacer tu propia gelatina! Solo necesita dos tazas de cualquier vino de fruta dulce, junto con azúcar y pectina líquida. No se preocupe por servir este, usted cocina el alcohol de su vino, por lo que es perfectamente seguro servirlo a niños y abstemios. Sirva su gelatina de vino casera en galletas, tostadas, galletas o lo que sea que normalmente comería gelatina. Luego puede usar la botella vacía para cualquier cantidad de artesanías de botellas de vino.
Receta: thepintertestkitchen