Nuestras vidas se expresan y disfrutan mediante el uso de nuestros cinco sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto. Para nuestros hijos, el juego sensorial es una parte esencial del desarrollo de la primera infancia. Los niños crecen emocional y físicamente a través de la exploración sensorial. Provoca alegría, estimula la creatividad y fomenta el desarrollo cognitivo y lingüístico. Los niños que aprenden a través de sus sentidos también aprenden a apreciarlos durante toda su vida. Estos niños crecen en contacto con el mundo que los rodea.
¿Cuántas veces entras en una tienda y tienes que recordarle a tu hijo: `` No toques nada? '' Escuchar que cuando eres un niño puedes envejecer rápido, especialmente porque los niños necesitan tocar, oler y saborear el mundo que los rodea. Si bien aún debe decirle a su hijo que no toque nada en la tienda, cuando llegue a casa, ¡esa es otra historia! ¡Nada es más gratificante y atractivo para su hijo que un divertido proyecto sensorial de bricolaje! Aquí hay algunas ideas increíbles que puede hacer con su hijo.
Haz frotaciones fáciles con crayones para explorar la textura.
El roce de latón era un método popular para reproducir placas de metal sobre papel en la Edad Media. Los niños pueden hacer una actividad similar usando crayones y papel. Simplemente colocas el papel encima de cualquier superficie con una textura y lo frotas con un crayón. Esta es una excelente manera para que los niños se concentren en el concepto de textura. También es una forma divertida de crear instantáneas de texturas mientras estás fuera de casa. Sus hijos pueden recopilar las texturas que les gustan y llevarlas a casa y guardarlas.
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: aprendizaje temprano
Jugar ¿Qué hay en la bolsa?
Un juego divertido que es fácil de configurar en cuestión de minutos y que es infinitamente entretenido es: "¿Qué hay en la bolsa?". Solo consigue algunas bolsas de papel marrón y pon algunos objetos al azar dentro de ellas. Los objetos pueden ser cualquier cosa: bolas de algodón, juguetes, cereales, frutas, fideos, clips de papel, lo que sea. Trate de elegir algunos objetos "fáciles" y algunos "difíciles".
Dele a los niños las bolsas y haga que intenten adivinar lo que hay dentro sin mirar. Pueden comenzar agitando la bolsa y aplastándola y levantándola. Luego pueden meter las manos dentro y sentir los objetos. Pídales que usen el razonamiento deductivo para llegar a una predicción, y luego déjelos verificar lo que hay dentro (puede darles todas las suposiciones que quieran). Esta es una forma maravillosa de desarrollar habilidades cognitivas, y también una gran idea para una actividad para una fiesta de cumpleaños.
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: amyscookingadventures
Haz espuma de jabón arcoiris.
¡Incluso como adulto adulto, esta idea me parece emocionante! ¿A quién no le encanta jugar con espuma de jabón? ¿Y no siempre quisiste que las burbujas fueran de colores caprichosos? Este tutorial le enseñará cómo puede hacer espuma de jabón arcoiris para que jueguen sus hijos. Para la receta, solo necesitas jabón para platos Dawn y colorante alimentario. Alternativamente, puede usar acuarelas líquidas. Si su agua es muy dura o muy blanda, también deberá recoger agua embotellada. Póngalo en un recipiente grande afuera, en algún lugar, porque se garantiza que sus hijos harán un desastre. Luego mírelos divertirse haciendo girar las burbujas de colores y construyendo montañas con ellos.
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: funathomewithkids
Congele las cuentas de agua dentro de los globos.
¿Sabes esas cuentas de agua de cristal que puedes poner en tus macetas? Son muy divertidos desde un punto de vista sensorial, que descubrirás rápidamente si le das un puñado de ellos a tu hijo para que juegue. También puedes hacer muchas cosas interesantes con ellos. Learn Play Imagine tiene un interesante tutorial para poner cuentas de agua dentro de globos y congelarlas.
Hay colores, texturas y sensaciones interesantes para jugar a lo largo de este viaje sensorial. Es una actividad algo aleatoria, ¡pero solo mirar las fotos es emocionante! Para los niños que aman los colores y las texturas, este será un proyecto increíble. Los niños que están interesados en la fotografía y tienen la edad suficiente para usar una cámara también pueden pasar un buen rato capturando la luz y el color de las bolas de agua y los globos a través de una lente.
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: learnplayimagine
Haga "cuentas de agua" comestibles.
Un problema con las coloridas cuentas de agua que se usan en tantas actividades sensoriales para los niños es el hecho de que a muchos niños les parece tentador como comida. Esto es fácil de entender: se parecen mucho a la tapioca. De hecho
Si quieres emocionar a un niño que desea poder comer cuentas de agua, puedes hacer lo mejor: ¡cocinar algunas perlas de tapioca! Las perlas de tapioca vienen en muchos colores diferentes ahora, no solo en blanco. Incluso puedes comprar paquetes de arcoiris. Simplemente los hierves por unos minutos y están listos para comenzar. Si desea iluminar sus colores, puede agregar un poco de colorante para alimentos.
Luego puede agregar las coloridas cuentas de tapioca a un recipiente de plástico lleno de agua. Flotarán y sangrarán sus colores, y los niños pueden girarlos y jugar con ellos. Lo mejor de todo, pueden comerlos . Las tapiocas se conservan durante dos o tres días. Almacénelos con un poco de agua para mantenerlos húmedos, pero no demasiado o los colores se desvanecerán.
¡Las cuentas de tapioca son una alternativa segura y comestible a las cuentas de agua, y funcionan muy bien para muchas de las mismas actividades que haría con las cuentas de agua!
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: kidsplaybox
Juega con hielo brillante y aceite.
A los niños les encanta jugar con aceite y agua, romper las burbujas y ver cómo se vuelven a formar. ¡Esta actividad lleva la diversión del aceite y el agua al siguiente nivel al presentar un emocionante elemento que brilla en la oscuridad!
Obtenga una bandeja de hielo y mezcle un poco de brillo en la pintura oscura y la pintura fluorescente con agua caliente. Viértalo y déjelo reposar. Una vez que esté congelado, tendrá hielo brillante (dependiendo del tipo de pintura que use, es posible que deba sostenerlo a la luz para recargarlo antes de usarlo).
Luego llenas una sartén con aceite y flotas el hielo en ella. A medida que el hielo se derrite, se desprenderán gotas de agua brillante y flotarán dentro. ¡Sus hijos aprenderán sobre las densidades de líquidos y lo pasarán genial haciéndolo!
Instrucciones de bricolaje y crédito del proyecto: growingajeweledrose
Adivina el aroma.
Esta idea es mi variación de la idea de la tarjeta sensorial Ten Scents of Christmas de A Little Learning for Two. La actividad original consiste en poner artículos perfumados en bolsitas unidas a viajes de cartón y luego etiquetarlos adecuadamente. Esto ya puede ser divertido para niños pequeños, pero puede agregar otra dimensión convirtiéndolo en un juego de adivinanzas.
Haga las tarjetas de aroma con su hijo para enseñarle qué aromas son cuáles. Pero luego mezcle las tarjetas, haga que su hijo cierre los ojos y sostenga cada aroma. Vea si ella puede adivinar cuáles son cuáles por el olor solo. Esto ayudará a desarrollar la conciencia olfativa, y al igual que el juego `` ¿Qué hay en la bolsa? '', ¡Puede ser muy divertido para los niños probar sus poderes deductivos!
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: alittlelearningfortwo
Enseñe la diferencia entre húmedo y seco.
Las cosas que da por sentado y tiene durante el tiempo que pueda recordar que tuvo que aprender una vez. Cuando tienes niños pequeños, todavía están aprendiendo estos conceptos básicos. Uno de esos conceptos básicos es la diferencia entre húmedo o seco.
Esta actividad desordenada es una excelente manera de demostrar esa diferencia. Simplemente compre productos secos como harina de maíz, avena o semillas, y viértalas en recipientes de plástico. Puedes usar lo que quieras para esta actividad. Incluso puede dejar que su hijo elija algunas opciones. Déle a su hijo un tazón grande de agua y una taza medidora, y déjelo tomar. Los niños se entretendrán durante horas lentamente (o rápidamente) vertiendo agua y viendo cómo cambia la textura a medida que algo se humedece. ¡Espera un gran desastre con este!
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: fantásticofunandlearning
Hacer flubber.
Esta actividad sensorial es tan divertida que incluso los niños mayores la disfrutarán (lo hice en la clase de ciencias durante la secundaria y me encantó). Derivando su nombre de la película clásica El profesor distraído, Flubber, también conocido como oobleck, es una sustancia inusual que se comporta de manera muy extraña. Clasificado como un fluido no newtoniano, fluye cuando está bajo bajo estrés, pero se rompe cuando está sujeto a presión. Así que puedes dejarlo caer de una mano a la otra y ver cómo se derrama y se acumula como un líquido, y luego puedes cerrar el puño y aplastarlo como un sólido.
Los niños pueden hacer Flubber rápida y fácilmente usando una combinación de agua, bórax y pegamento. Puede agregar colorante de alimentos para hacerlo aún más increíble. Es un juego infinitamente divertido y una excelente manera de presentar a los niños los conceptos de física.
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: livecrafteat.com
Deje que su hijo excave fósiles de dinosaurios comestibles.
Esta idea proviene de Love Play Learn. Esta es una idea desordenada, por lo que probablemente quieras hacerlo afuera. Haces masa de sal y luego presionas dinosaurios de plástico contra la masa para crear una impresión. Después de hornear la masa de sal, tienes "fósiles" que puedes esconder en la bañera con un poco de "tierra". La tierra aquí es comestible; es una mezcla para pastel, harina y galletas Oreo trituradas.
Me encanta esta idea, pero la llevaría un paso más allá. Dado que la "suciedad" es comestible, sería genial hacer que los "fósiles" también sean comestibles (la masa de sal es un material de moldeo; aunque la hornees, definitivamente no puedes comerla). Una idea podría ser sustituir las galletas de azúcar cortadas en forma de dinosaurio y esconderlas en la "tierra". De esa manera, su hijo puede comer los fósiles que encuentra. ¡Una idea muy linda y una excelente manera de fomentar los intereses de tu pequeño paleontólogo!
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: loveplayandlearn
Juega con hielo y agua perfumados.
Esta es una actividad muy fácil que requiere muy poco tiempo de preparación. Solo necesita mezclar agua y Kool-Aid y congelarlo en cubitos de hielo. Los cubos que obtienes son coloridos y, por supuesto, huelen y saben deliciosos. A los niños les encantan los cubitos de hielo con sabor en los días calurosos, y se divierten probándolos o viéndolos derretirse.
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: learnplayimagine
Haga pintura para dedos comestible.
¡Las actividades comestibles para niños son las mejores! Desafortunadamente, muchos niños inmediatamente asocian cualquier cosa de colores brillantes con la comida. Si a tus hijos les encanta pintar con los dedos, pero constantemente tienes que evitar que intenten comer la pintura, ahora no tienes que preocuparte por eso. La receta utiliza gelatina, agua, almidón de maíz y colorante para alimentos. La pintura es perfecta para explorar colores y texturas.
Instrucciones de bricolaje y crédito del proyecto: invitación a la bola de mariposa
Prepara pasta arcoiris.
Para el niño que ama la pasta, nada será más emocionante que un tazón lleno de fideos de color arcoíris. Solo piense cómo reacciona su hijo a esos paquetes de fideos comprados en la tienda con los fideos con sabor a espinaca y zanahoria en verde y naranja. ¡Ahora piense cómo reaccionará ante un tazón lleno de pasta en todos los tonos del arco iris! Aprende cómo hacerlo en este video tutorial.
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: Youtube
Dele a sus hijos una colorida masa de nubes.
La masa de nubes es una actividad sensorial favorita para niños pequeños. Es muy parecido a la masa normal, excepto que no se pega a tus manos. Puede moldearlo en formas (como "nubes"), pero luego se rompe nuevamente y puede crear nuevas formas. Esta receta te enseñará cómo hacer masa de nubes en tonos pastel suaves.
Instrucciones de bricolaje y crédito para proyectos: poderosa madre
Haz que tu masa de nube se burbujee.
La masa de nubes ya es bastante impresionante, pero ¿no sería aún más fresca si burbujeara y burbujeara? Esta receta sustituye a un poco de bicarbonato de sodio. La masa se comporta exactamente de la misma manera que la masa de nube normal, pero como tiene una base, puede agregar un ácido y verlos reaccionar. Consigue un cuentagotas y agrega poco a poco vinagre. Tienes reacciones burbujeantes y espumosas. Las texturas y los colores son divertidos de ver, y esta es una lección de química fácil para los niños.
Instrucciones de bricolaje y crédito para proyectos: poderosa madre
Haga erupciones de espuma de limón con gas.
Si sus hijos disfrutan de la masa efervescente, ¡les encantará esta actividad! Este es otro experimento científico para combinar ácidos y bases, excepto que está sustituyendo el jugo de limón por el vinagre (puede usar vinagre si lo prefiere). Llene los tazones con agua jabonosa y agregue colorante para alimentos. Sus hijos luego están vertiendo jugo de limón o ácido cítrico. Con el ácido combinado con la base de bicarbonato de sodio, se obtiene una erupción de espuma suave y efervescente. Las reacciones duran mucho tiempo, y los niños pueden agregar más colorante de alimentos en diferentes colores para obtener un efecto deslumbrante. Una vez que sus hijos prueben este sencillo experimento científico, ¡siempre recordarán que los ácidos y las bases reaccionan!
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: kidsplaybox
Juega con Rice Krispies.
Esta es una de las ideas más fáciles del mundo, que literalmente no requiere tiempo de preparación. Solo dale a tu hijo un poco de Rice Krispies y un poco de agua. No creerás lo entretenido que es el arroz para un niño pequeño (de nuevo, si eres como yo, aún recuerdas lo fascinado que estabas con Rice Krispies cuando eras niño). Entregue a su hijo una botella con atomizador llena de agua coloreada o incluso más diversión para hacer arroz.
Instrucciones de bricolaje y crédito del proyecto: growingajeweledrose
Haga masa de nube de bastón de caramelo para las vacaciones.
¿Buscas una actividad sensorial navideña? Una de las mejores cosas de la masa en la nube es la facilidad con la que puede adaptarla a diferentes actividades. La masa de nube de bastón de caramelo es como la masa de nube normal, excepto que usa extracto de menta para un aroma increíble, y puede agregar pintura en polvo roja para obtener un color estacional espectacular. Los niños pueden moldear la masa de nubes en diferentes formas y crear nubes para que vuelen los renos de Santa Claus.
Instrucciones de bricolaje y crédito del proyecto: growingajeweledrose
Crea mosaicos en la pared.
¿Conoces esos bloques de madera geométricos que vienen en diferentes formas y colores con los que los niños juegan en la escuela? Normalmente solo crea patrones e imágenes de esos bloques en el piso. Sin embargo, puede usar papel de contacto para pegarlos en su pared. De esa manera, los niños pueden tener la experiencia de hacer un mosaico de pared. El bloque se adhiere al papel de contacto sorprendentemente bien, y debe permanecer adherido durante un par de días. Eso les da a sus hijos la oportunidad de mostrar sus obras de arte. Después de que los bloques se caen, pueden hacer un nuevo mosaico. ¡Este es un proyecto infinitamente creativo que realmente puede fomentar una mente joven y creativa!
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: mamasmiles
Usa pintura de gelatina para enseñar colores.
Los niños pueden tener dificultades para aprender los colores, pero cuantos más sentidos puedan involucrarse en la experiencia de aprendizaje, más fácil será crear asociaciones mentales fuertes que ayuden a mantener los conceptos de color. Una forma en que puede usar el sentido del olfato de su hijo para ayudar a enseñar colores es usando pintura de gelatina. Cree imágenes de frutas y haga que su hijo las pinte en diferentes colores con pintura a base de gelatina. Dado que la gelatina tiene un fuerte olor a fruta, el aroma se mantendrá durante días después. Su hijo puede recoger las imágenes y olerlas. El olor está vinculado a la memoria, por lo que a su hijo le resultará más fácil incorporar conceptos de color (solo tenga cuidado, para que no convenza a su hijo de que las frambuesas son realmente azules).
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: erin-specialeducation
Prepare cajas de viaje con juguetes para viajes en automóvil.
¿Entras al auto con un bolso lleno de juguetes todos los días? Una excelente manera de liberar espacio en su bolso y mantener a su hijo entretenido mientras hace mandados o está de vacaciones es empacar algunas cajas en el automóvil con una variedad de juguetes. Su hijo puede mantener sus sentidos activos y usted puede concentrarse en su conducción. Esta idea viene de Plain Vanilla Mom. Me encanta que Jen haya decidido llenar las cajas con juguetes viejos que tienden a ser olvidados o descuidados en casa. Es una forma en que puede recordarle a su hijo lo emocionantes que aún son esos juguetes. En el automóvil en un contexto diferente, adquieren una nueva vida.
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: plainvanillamom
Lleve a los niños a una caminata sonora.
Una forma en que puede enseñar a sus hijos el concepto de ruido y cómo se relaciona con los objetos del entorno es realizar una caminata sonora. En Buggy and Buddy, encontrará una versión imprimible gratuita que tiene imágenes de insectos, pájaros, autos, etc., junto con casillas de verificación. Las imágenes proporcionan a los niños una señal visual para ayudarlos a identificar los sonidos correspondientes. Luego pueden marcar la casilla con cada uno a medida que avanzan, y se convierte en un juego.
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: buggyandbuddy
Enseñe a sus hijos sobre letras y números en un contenedor de arroz sensorial.
¡Aquí hay otra idea divertida para una actividad bin! Obtenga un poco de arroz y tinte con Kool-Aid para obtener una variedad de divertidos colores y aromas. Ponga el arroz en un contenedor, y luego obtenga algunas letras y números de espuma y agréguelos también al contenedor. Los niños se divertirán jugando con estos ingredientes (el arroz solo puede ser infinitamente entretenido) y también pueden aprender a contar y a deletrear.
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: pinterest
Crear Princess Snot.
Esta divertida receta proviene de Kids Play Box. Está hecho con gelatina y jarabe de maíz, y da como resultado una sustancia pegajosa y pegajosa que puedes estirar. Puede agregar diferentes colorantes y olores de alimentos a diferentes tazones para lograr diferentes resultados. Agregar brillo hace que la diversión sea aún más gelatinosa.
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: kidsplaybox
Haga un goop suave como la seda.
Realmente no hay fin de actividades goopy para que los niños aprendan sobre sus sentidos. Esta es una receta de goop suave como la seda que tiene una textura realmente extraordinaria. Es otro que usa almidón de maíz, junto con almidón líquido. La receta es similar a la de Flubber, excepto que no vas a obtener una sustancia no newtoniana, solo una líquida (tienes que usar agua en lugar de almidón líquido si quieres Flubber). ¡Prepárate para un gran desastre con este!
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: kidsplaybox
Crea limo realmente genial usando suplementos de fibra.
¿Quién hubiera pensado que podrías hacer algo tan extraño usando suplementos de fibra de todas las cosas? Todo lo que necesita para crear esta receta es agua, colorante para alimentos, un recipiente que sea seguro para el microondas y cáscaras de semillas de psyllium. Mezclarlos y ponerlos en el microondas durante cinco minutos. La sustancia que obtienes cuando sacas el contenedor te sorprenderá y deleitará a tus hijos. Es una especie de limo que rezuma que se puede verter de un recipiente a otro. Puede estirarlo en una película delgada (como chicle) y aplastarlo en todo tipo de formas. Simplemente agregando más fibra y menos agua, obtendrá una versión menos pegajosa del limo que está más cerca del sólido. Deje que sus hijos experimenten con diferentes recetas. ¡Tendrán una explosión!
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: kidsplaybox
Haga helado con pompones.
A muchos niños les encanta jugar `` cocina simulada ''. Para el niño que ama el helado, puede ser divertido jugar `` tienda de helados simulada ''. Todo lo que necesitas son algunos tazones o conos, un montón de pompones de colores y algunas sobras de hierba de Pascua. Sin embargo, puede agregar destellos o cualquier otro tipo de adorno que desee. ¡Deje que su hijo se le ocurran las ideas! Solo recuérdele que los helados no son comestibles.
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: kidsplaybox
Jugar, ¿Qué hay en el globo?
¿Recuerdas la actividad de `` ¿Qué hay en la bolsa? '' De antes? Otra variación divertida es `` ¿Qué hay en el globo? '' Obtenga algunos artículos de todo el hogar como granos de café o bolas de algodón y llene algunos globos. Entrégueselas a su hijo y vea si puede adivinar por tacto, sonido y olor lo que hay dentro de cada globo. Esta actividad funciona muy bien para la exploración táctil porque es fácil de sentir a través del caucho.
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: tottreasuresnorthbay
Intenta pintar con sales de Epsom.
Si a su hijo le gusta pintar, esta es una forma divertida de incorporar una nueva dimensión de textura a una actividad familiar. Simplemente mezcle colorante de alimentos y agua y agregue sales de Epsom. La pintura resultante tiene una textura arenosa interesante. Cuando se seca, las sales brillan como pequeñas gemas.
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: kidsplaybox
Haz un hermoso arco iris oobleck.
Si a su hijo le gustó la actividad Flubber de antes, ¡entonces le encantará el arco iris oobleck! Para esta actividad, solo está creando Flubber en una gama de colores brillantes y vivos. Luego los viertes en un recipiente de plástico. Su hijo puede agacharse y girar alrededor de los colores y experimentar con la sorprendente consistencia no newtoniana de esta increíble sustancia. Este está garantizado para mantener a su hijo entretenido durante horas.
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: kidsplaybox
Proyecto de bricolaje divertido para niños Haga su propio papel
Literalmente, puede hacer casi cualquier cosa que desee si realmente se lo propone. Caso en cuestión, las instrucciones de papel caseras que encontramos en Kiss the Groom. Comienza con papel reciclable como periódicos viejos y agrega algunos ingredientes clave. Esta es una idea muy linda que a los niños les encantará. ¿Qué es lo que no te gusta de hacer tu propio papel colorido, después de todo?
Tendrá que seguir las instrucciones con precisión y requiere un poco de mezcla, rasgado y otras tareas divertidas. Hacer su propio papel es una excelente manera de pasar esos días fríos y lluviosos o simplemente en cualquier momento que desee un proyecto de bricolaje que sea divertido y fácil.
Instrucciones de bricolaje y crédito de proyecto: kissthegroom
¡Ahora tienes muchas ideas geniales para un juego sensorial emocionante! Estos proyectos son tan educativos como divertidos, y ayudarán a su hijo a aprender sobre sus sentidos y explorar el mundo de maneras nuevas y creativas. ¡También son una excelente manera de pasar tiempo con su hijo!