Los ositos de goma han existido desde 1922, y parece que nunca han bajado de popularidad; Estas golosinas han inspirado muchas otras formas gomosas, pero la mayoría de nosotros preferimos seguir con las tendencias originales. En realidad, fueron inventados por un hombre alemán llamado Hans Riegel, quien dejó su trabajo como pastelero en Bonn para comenzar su propia empresa: Haribo. El nombre es una abreviatura de Hans Riegel de Bonn. Los ositos de goma fueron un éxito instantáneo, y se convirtieron en el reclamo de Haribo a la fama.
Pero eso es suficiente historia por ahora.
Realmente disfruto haciendo versiones caseras de productos populares comprados en la tienda, así que aquí hay una receta fácil para hacer sus propias gomitas; y puedes romper el molde eligiendo tu propia forma de molde (¿ves lo que hice aquí?).
Todo lo que necesitas es:
taza de agua fría
2 cucharadas (20 g) de gelatina natural sin sabor
1 paquete de gelatina con sabor a 85 g o mezcla de gelatina / gelatina
Después de combinar los ingredientes en la estufa, deje que se caliente lentamente durante unos 10 minutos para que todo se disuelva y se mezcle bien. Deja que se enfríe en un recipiente de vidrio y luego vierte la mezcla en tu molde. Después de 15 minutos en el congelador, tendrás tus propios dulces gomosos. ¡Simple como eso!
Y si quieres convertirlos en una merienda de fiesta para adultos, remoja tus gomitas en vodka. Viértalos en un recipiente, vierta suficiente vodka para que estén sumergidos, cubra y deje en la nevera durante tres a cinco días. Te encantarán tus golosinas gomosas; ¡Sé lo que hago!