Como vacaciones de primavera, la Pascua nos invita a celebrar la vida y la renovación. Este año, en ese espíritu, ¿por qué no intentar hacer una maceta con un huevo? Este video tutorial le mostrará cómo hacerlo.
Para este proyecto, necesitará un huevo común, algo de pintura, cinta adhesiva de doble cara, papel, unas tijeras, algunas semillas de plantas y algodón húmedo, y un perforador.
En el video, elegí usar pintura en aerosol. Esto facilitó cubrir mi huevo de manera uniforme, y fue un gran ahorro de tiempo. Sin embargo, si lo prefiere, puede usar un pincel para aplicar pintura a su huevo.
Utilicé pintura roja, pero puedes elegir el color que quieras. También puede optar por una combinación de colores si lo prefiere.
Utilicé una herramienta especializada para este proyecto que quizás no tengas en casa. Mi perforadora puede crear agujeros en forma de corazón.
Si no tiene algo como esto, podría usar un par de tijeras para crear las pequeñas formas de corazón a mano. Esto llevaría más tiempo e implicaría un trabajo más minucioso, pero debería ser capaz de lograr un efecto final similar.
Finalmente, pude cultivar mis semillas en plantas usando algodón húmedo dentro del huevo. Puede probar este o cualquier otro método que considere apropiado para el tipo de planta que está tratando de cultivar.
Eso es para notas sobre suministros para este proyecto. Encuentre una lista rápida de materiales y herramientas para hacer referencia a continuación, junto con instrucciones escritas para acompañar el video. Empecemos.
Tutorial de video y foto paso a paso de Egg Planter:
Materiales:
- Huevo
- Pintura en aerosol o pintura regular
- Cinta de dos lados
- Papel
- Huevera (para mostrar su maceta de huevos terminada)
- Semillas y algodón mojado (o lo que prefiera)
Herramientas:
- tijeras
- Pincel (opcional)
- Perforadora (en forma de corazón)
Instrucciones:
1. Deberá quitar una pequeña sección de la parte superior del huevo. La forma más fácil de hacer esto es usar un pequeño par de tijeras para hacer un agujero en la parte superior. Luego puedes pelar alrededor de ese agujero con cuidado hasta que tengas un espacio lo suficientemente ancho como para que crezca una pequeña planta.
Si no tiene unas tijeras pequeñas, puede perforar un agujero con una aguja. Una vez que tenga el orificio, puede mover la aguja hasta que la haya ensanchado lo suficiente como para pelarla con los dedos.
2. Una vez que esté satisfecho con el tamaño y la forma del orificio en el huevo, vacíe la clara y la yema desde adentro.
3. Enjuague el huevo por dentro y por fuera para que esté lo más limpio posible. No use agua caliente para hacer esto o podría comprometer la fuerza del huevo, haciendo que se rompa.
4. Suponiendo que tiene un perforador en forma de corazón, úselo para perforar cuatro agujeros de un pedazo de papel. No importa el color o el tipo de papel que use, ya que nada quedará en la nave terminada.
Si no tiene este tipo de perforadora como se discutió, necesitará usar un par de tijeras para crear manualmente cuatro formas de corazón.
5. Aplique cinta adhesiva de doble cara a las cuatro formas de corazón que cortó. Sujételos al costado de su huevo en una especie de formación de clover . Los eliminará pronto, por lo que no es necesario presionar con más fuerza cuando los aplique.
6. Ahora puede cubrir su huevo con pintura. Como se mencionó anteriormente, puede usar un pincel o puede rociar su huevo con pintura. Cubra la superficie completamente. Después de aplicar la pintura, permita que el huevo se seque por completo.
7. Una vez que la pintura haya terminado de fraguar, retire con cuidado los cuatro trozos de papel en forma de corazón que adjuntó anteriormente. Dejarán un patrón en el huevo que parece un trébol.
8. Su maceta ahora está lista para usar. Todo lo que necesitas hacer es poner las semillas dentro para crecer. Coloqué el mío en un poco de algodón húmedo y lo metí dentro del huevo.
9. Todo lo que necesita hacer ahora es exhibir su maceta en una taza y colocarla en un lugar ideal para germinar sus semillas. Puedes ver cómo la planta crece a través de la parte superior.
Mira tu planta crecer durante la temporada de Pascua
Este es un gran proyecto para hacer solo, pero puede ser especialmente divertido hacerlo con niños, a quienes les encantará ver brotar las semillas.
Una vez que el brote ha comenzado adecuadamente, puede transferirlo de la maceta de huevos a una maceta permanente, o plantarlo al aire libre si lo prefiere.
Ahora que sabes cómo hacer una sembradora de huevos para Pascua, probablemente puedas pensar en muchas formas en que puedes ajustar este arte para personalizarlo. En lugar de crear una forma de trébol usando los corazones, por ejemplo, podría crear una fila de ellos alrededor de la circunferencia del huevo.
Otra idea si solo tienes un perforador regular sería crear lunares en todo el huevo.
También puedes elegir simplemente decorar el huevo usando nada más que pintura y tu imaginación.
¿Buscas otras ideas creativas de decoración de huevos de bricolaje para Pascua? Tenemos muchas artesanías emocionantes esperando que pruebes en nuestro sitio.
Proyectos de pascua
Cómo hacer una linda botella de caramelo de conejito de Pascua {Video Tutorial}
100 fáciles y deliciosos dulces y postres de Pascua
36 lindas y creativas ideas caseras de canastas de Pascua
25 creativas decoraciones de Pascua al aire libre de bricolaje que llenan de alegría tu patio
105 decoraciones de Pascua DIY que puedes hacer tú mismo
58 divertidas y creativas manualidades de Pascua para niños y niños pequeños
Para comenzar, puede ver un video tutorial que le enseña cómo crear una decoración rústica de huevos de Pascua con hilo. Luego, puedes convertir un huevo de Pascua en una linda decoración de conejito. Me encanta la tendencia del unicornio? ¡Satisface tu obsesión creando caprichosos huevos de Pascua de unicornio! Y no olvides decorar tus huevos de Pascua de plástico también.
Diviértete con todos estos sencillos tutoriales de manualidades de Pascua y vuelve pronto para obtener más información. ¡Siempre estamos agregando videos nuevos para usted aquí en DIYnCrafts!