Todos tenemos esas hojas, ya sabes, las que simplemente ya no usas, pero simplemente no sabes qué hacer con ellas. El armario de almacenamiento de mi baño está lleno de sábanas que ya ni siquiera se ajustan a ninguna de nuestras camas. Realmente odio tirar las cosas, por eso estoy tan contento de haber encontrado estas 30 formas creativas de reutilizar esas viejas hojas. Incluso si no tiene una colección de hojas que desea reutilizar, puede comprarlas en mercados de pulgas y similares por menos de un dólar cada una en muchos casos. Ya sabes, en caso de que te enamores de algunos de estos proyectos y solo tengas que hacerlos por ti mismo.
Me encanta cualquier proyecto que me permita reutilizar algo que de otro modo sería inútil. Esas sábanas rotas o descoloridas pueden no ser perfectas para hacer la cama por más tiempo, pero eso no significa que no puedas hacerlas útiles. Solo echa un vistazo a estas 30 formas frugales de reutilizar calcetines que no coinciden. Siempre hay algo que puedes crear a partir de cosas que de otra forma serían desechadas. Eso es lo que hace que la reutilización sea tan divertida. ¡Es como basura constante para atesorar!
En serio, parte de la creatividad en estos proyectos me dejó alucinado. ¿Sabías que podrías usar una sábana vieja para hacer un juguete para perros? ¿Qué tal usar esa sábana vieja para una gran alfombra de baño? Hay tantas cosas que puedes hacer con las sábanas, después de todo, son solo piezas grandes de tela para que puedas hacer casi cualquier cosa con ellas que harías con yardas de tela que compras en la tienda. También puede cortar esas hojas en trozos de tela y usarlas en cualquiera de estos 100 proyectos para reciclar la tela sobrante.
Entonces, ahora que sabe que hay muchas cosas en las que puede reutilizar esas hojas viejas, echemos un vistazo a proyectos específicos que puede hacer. Ya sea que esté buscando una nueva hamaca, una cuna móvil o incluso un nuevo juego de cortinas, tomaremos esas sábanas y las convertiremos en increíbles artículos para el hogar. ¡Espero que estés tan entusiasmado con estos proyectos como yo!
1. Bricolaje reutilizado hoja cuna móvil
Si tienes un bebé en camino o conoces a alguien que lo haga, puedes reutilizar esas viejas sábanas coloridas en este increíble móvil de cuna. El móvil se cuelga de un bastidor de bordado y, aunque requiere un poco de costura, el resultado final es magnífico y muy colorido, dependiendo, por supuesto, de las hojas que esté utilizando. Esta sería una gran idea para las sábanas de cuna viejas, ¡podrías hacer que tu personaje móvil tenga un tema!
Fuente / Tutorial: sewshesews
2. Juguete de perro trenzado fácil
Puede convertir fácilmente una sábana vieja en este divertido juguete para perros trenzado, que le encantará a su pequeño perro. Simplemente corta la hoja en tiras y luego trenzas varias tiras juntas a la vez. Esto es mucho más fácil de lo que parece y terminas con un juguete maravilloso que es lo suficientemente fuerte como para que tu perrito lo muerda y jale sin romperlo. ¡Si tienes más de un perro, usa un par de sábanas y conviértelas en un juguete para perros hecho a mano!
Fuente / Tutorial: instructables
3. Pantalones de pijama de sábanas reutilizados
Convierta esas sábanas viejas, especialmente las de gran impresión, en estos pantalones de pijama increíblemente simples para crear. Cuando realmente no tiene ganas de levantarse de la cama, literalmente puede llevarse la cama con usted. Las sábanas son muy cómodas y livianas, lo que las hace perfectas para crear estos excelentes pantalones de pijama. Realmente ni siquiera necesita un patrón, aunque podría usar uno si lo desea. Estos son realmente fáciles de hacer y son perfectos para toda la familia.
Fuente / Tutorial: duckyhouse
4. Cortinas fáciles de bricolaje
Puede convertir un par de sábanas gemelas en hermosas cortinas con solo unos pocos suministros adicionales y aproximadamente una hora más o menos. Si no puede encontrar las cortinas que desea combinar con su ropa de cama, pero tiene sábanas del color correcto, conviértalas en las cortinas que necesita. Esta también es una excelente manera de obtener cortinas temáticas geniales para las habitaciones de los niños a partir de sábanas viejas que tienen diseños o personajes que pueden no estar disponibles por más tiempo.
Fuente / Tutorial: designertrapped
5. DIY Tipi hoja reutilizada
Este tipi de bricolaje fácil será el punto culminante de las habitaciones de tus hijos. Puedes usarlo para darles su propio espacio para crear o leer o simplemente construirlo en la sala de juguetes para cuando jueguen juntos. Es un proyecto realmente fácil y no costará mucho si tiene algunos suministros clave a mano, incluida la hoja anterior.
Fuente / Tutorial: placeofmytaste
6. Banda para la cabeza de hoja gruesa reutilizada
Me encanta esta diadema, no solo es gruesa, que es mi tipo de diadema favorita, está decorada con una sábana vieja. Puede hacer esto simplemente cortando la tela de su sábana y usando pegamento de tela para sostenerla sobre una diadema grande. Este es un aspecto tan único y si realmente no quieres hacer el diseño, puedes obtenerlo en Etsy. Los restos están cosidos para hacerlos realmente resistentes.
Fuente / Tutorial: etsy.com
7. Papel de regalo creativo de tela
Puede usar sábanas viejas y darle a sus regalos un toque extra cuando use esa tela para envolver regalos. Esta es una excelente manera de darle a todos sus regalos un toque de país también. Puede cortar trozos de sus sábanas y darle a los regalos un aspecto acolchado con diferentes diseños o envolverlos en un trozo de tela más grande y atarlos con un lazo de arpillera o una cinta. ¡Hay tantas maneras en que puede incorporar sábanas viejas en sus regalos!
Fuente / Tutorial: Sustainablebabysteps
8. Hojas reutilizadas en perchas cubiertas de tela
¿Conoces esas viejas perchas de metal, las que se oxidan después de un tiempo y tienden a deformarse y doblarse? ¿Sabías que puedes cubrir esas perchas en tela? Esta no solo es una excelente manera de usar esas sábanas viejas, sino que también es una forma maravillosa de proteger su ropa del óxido y mantener sus perchas en funcionamiento durante un período de tiempo mucho más largo. Simplemente corta tus sábanas en tiras y luego envuélvelas alrededor de tus perchas.
Fuente / Tutorial: corrieberrypie
9. Brazaletes envueltos en tela DIY
Esas sábanas viejas con diseños coloridos y florales harían las pulseras más hermosas, ¿no te parece? Puede convertir esas hojas en los brazaletes más maravillosos y este es un proyecto rápido y fácil y uno que sería un regalo maravilloso para alguien especial. Simplemente tome esos brazaletes de plástico que puede obtener de la tienda Dollar (por menos de un dólar cada uno en la mayoría de los casos) y cúbralos con tiras que corte de sus sábanas. Péguelos en su lugar con pegamento de tela y estará haciendo su propia declaración de moda.
Fuente / Tutorial: sadieseasongoods
10. Bolsa de lavandería DIY simple y rápida
La lavandería definitivamente no es mi tarea doméstica favorita. Ni siquiera es el segundo en la lista, pero es algo que debe hacerse a diario en mi casa. Realmente me encanta esta bolsa de lavandería DIY, que haría que lavar la ropa sea mucho más fácil. Puede hacer uno de estos para cada habitación de la casa a partir de una sábana vieja y luego llevar esa bolsa al lavadero mientras lava la ropa de cada habitación. Puede colgarse en la parte posterior de la puerta, por lo que también está fuera del camino.
Fuente / Tutorial: momtastic
11. Edredón rústico de sábanas reutilizadas
Si te encanta acolchar o incluso si nunca lo has hecho antes puedes convertir esas sábanas viejas en una hermosa colcha rústica. Simplemente corte las hojas en cuadrados y mezcle y combine todo lo que desee para hacer su propio diseño. Por eso me encanta acolchar. Ningún diseño está mal y puede hacer que cada edredón sea único. Si tienes una próxima boda o baby shower, una colcha es un regalo maravilloso y puedes usar esas sábanas viejas para hacerlo.
12. Vestido de primavera de hojas reutilizadas
Convierta una hermosa sábana floral o de otro color claro en un vestido fresco y elegante que sea perfecto para la primavera. Tome su patrón de vestido de primavera favorito y luego use una sábana vieja para el material. Si ya tiene un patrón y ya tiene una sábana para usar, puede hacer su propio pequeño vestido magnífico para la primavera y no le costará ni un centavo. Además, el material liviano de la lámina es perfecto para climas cálidos.
Fuente / Tutorial: trevorlovesmommy
13. Arte de pared de aro de bordado de bricolaje
Esas sábanas viejas combinadas con unos aros de bordar y algo de imaginación te darán una decoración deslumbrante para cualquier habitación. Me encanta esta idea para la guardería. Simplemente coloca piezas de tus sábanas dentro de los aros de bordado para mostrarlas. Es perfecto si tienes algunas hojas temáticas o basadas en personajes o si realmente puedes bordar nombres o cualquier otra cosa en las hojas, después de todo, están en el aro.
Fuente / Tutorial: projectnursery
14. Tiendas de bricolaje al aire libre divertidas
El verano ya casi está aquí y eso significa que los niños afuera juegan que a los padres generalmente nos encanta, ¿verdad? Sin embargo, debe asegurarse de que sus pequeños estén a salvo de las quemaduras solares, que es donde pueden entrar estas divertidas carpas de bricolaje hechas de sábanas. No solo mantendrán alejado el sol, sino que son muy divertidas para los niños. juegue. Utiliza un hula hoop de plástico, que puede obtener de la tienda Dollar Store por menos de $ 5, y luego coloca una sábana sobre él. Es muy fácil de hacer y los niños se divertirán horas jugando en sus pequeños escondites.
Fuente / Tutorial: alannageorge
15. Dresser actualizado de sábanas reutilizadas
Me encanta el aspecto de esta pequeña cómoda. Si tiene una cómoda para rehacer, o simplemente quiere algo realmente diferente para una habitación de niños o guardería, usar esas sábanas viejas para rehacer la cómoda es una idea maravillosa. Solo corta las hojas en tiras grandes para que quepan en el frente de tus cajones y luego usa pegamento y Mod Podge para mantener todo junto. Este es un gran aspecto para la habitación de un bebé o en cualquier lugar donde desee agregar un poco de singularidad.
Fuente / Tutorial: underconstructionblog
16. Funda de almohada fácil de bricolaje
Convierta esas sábanas sin usar en fundas de almohada o fundas útiles. Hacer una funda de almohada es relativamente fácil e incluso puedes vestirlo un poco para crear fundas para las almohadas de tu cama o tirar almohadas para el sofá. Una hoja puede hacer al menos dos fundas de almohada dependiendo del tamaño que necesite. Este es un proyecto bastante rápido y si eres como yo, tienes muchas más sábanas que fundas de almohadas, por lo que este es un proyecto realmente útil.
Fuente / Tutorial: justquilty
17. Soporte para bolsa de plástico DIY de hojas
¿Guardas bolsas de supermercado? Sí, son muy útiles para todo, desde pequeños botes de basura hasta llevar cosas al automóvil para viajes largos. Por supuesto, no desea que esas bolsas de plástico se caigan del gabinete cada vez que abra la puerta. Entra en la hoja. Puede hacer un gran soporte para esas bolsas de plástico, y uno que cuelga para que siempre tenga esas bolsas fuera del camino pero al alcance de la mano.
Fuente / Tutorial: hearthandmadeuk
18. Alfombra de trapo reutilizada
Esta es probablemente mi forma favorita de reutilizar sábanas viejas. Conviértelos en esta increíble alfombra de trapo. Tienes que rasgar las sábanas en tiras y luego usar esas tiras, y un gancho de ganchillo bastante grande, para tejer la alfombra de trapo. Esta alfombra tiene un aspecto vintage muy agradable y es muy fácil de tejer, incluso si no tienes mucha práctica. Es perfecto para el baño o la cocina, o en cualquier lugar donde desee mostrar su obra.
Fuente / Tutorial: Sustainablebabysteps
19. Servilletas de cena de hoja reutilizadas de bricolaje
Esas viejas sábanas estampadas harían hermosas servilletas para su mesa. Este es un gran proyecto para las alcantarillas principiantes y sería perfecto si necesita un regalo de inauguración de la casa rápido y único para alguien. Simplemente corta las servilletas a medida y luego cose a lo largo de los bordes para darles un acabado agradable. Es realmente muy simple y una forma maravillosa de obtener servilletas personalizadas si las necesita.
Fuente / Tutorial: designsponge
20. lindo delantal de bricolaje
Convierta esas sábanas viejas en un delantal adorable y muy funcional. Puede hacer todo el delantal desde una sola hoja o personalizarlo realmente usando tela de diferentes hojas para darle un gran aspecto campestre anticuado. Mezcle y combine sus hojas estampadas y sólidas para hacer algo realmente hermoso e incluso puede darle un pequeño volante en la parte inferior. Este también es un proyecto bastante fácil para las alcantarillas principiantes o si solo necesita un regalo único para alguien especial.
Fuente / Tutorial: crazylittleprojects
21. Cama para perros con sábanas reutilizadas
A tu perrito le encantará la idea de convertir una sábana vieja en una cama cómoda y cálida para él. Esta también es una forma maravillosa de asegurarse de que la cama de su perro sea segura, ya que muchas camas fabricadas contienen productos químicos nocivos y otros agentes que simplemente no son buenos para su pequeño perro. Cuando hace la cama usted mismo, sabe exactamente qué se está utilizando y, si tiene una sábana vieja a mano, puede prepararla en aproximadamente una hora más o menos.
Fuente / Tutorial: petcarerx
22. volantes de hojas viejas
Si desea mantener esa sábana en la cama, puede usarla para hacer volantes en otra sábana. Esto es genial si realmente no te gusta tener que hacer tu cama alrededor de una colmena de polvo. El volante de polvo se cose directamente en la sábana ajustable. Este es un proyecto relativamente fácil, incluso si no eres un ávido fanático de la costura, y se ve hermoso cuando está terminado. Además, esconde todas esas cosas que quieres almacenar debajo de la cama.
Fuente / Tutorial: renewredo
23. Cubiertas fáciles para repisas de hojas de bricolaje
A veces las mejores ideas están justo frente a ti. Me encanta la idea de cubrir los estantes con sábanas. No solo los decora, es mucho más atractivo que el papel de estantería y es una idea única. Simplemente dobla las piezas de la hoja alrededor de los tableros y luego pégalas en su lugar, usa Mod Podge para realmente colocarlas. Luego cuélgalas y tendrás estantes bellamente decorados sin preocuparte por todo ese papel pegajoso.
Fuente / Tutorial: emmmylizzzy
24. Hermosa falda DIY de Star Wars
De acuerdo, entonces no tienes que usar una sábana de Star Wars para una falda, pero entiendes la idea. Puedes convertir esas lindas y caprichosas sábanas en pequeñas faldas adorables para ti o tus pequeños. Este es un proyecto de costura realmente fácil y la sábana es liviana, por lo que la falda es perfecta para los próximos meses de verano cuando no desea usar algo demasiado pesado. Ahora, si puedes encontrar un poco de verde Yoda para un top.
Fuente / Tutorial: thestylishgeek
25. Hoja reutilizada en una hoja ajustada
Tiene sentido convertir esa hoja en una hoja, ¿verdad? Si tiene algunas hojas más grandes que no necesita pero necesita hojas más pequeñas, entonces este es el proyecto perfecto. Puede convertir fácilmente una sábana tamaño queen o king en una sábana ajustable de tamaño doble. Simplemente córtalo a la medida y cose un poco de elástico alrededor de los bordes.
Fuente / Tutorial: mypoppet
26. Hoja reciclada en camino de mesa
Esas sábanas de colores brillantes serían un hermoso corredor de mesa de primavera o verano. Al mismo tiempo, puede usar sombras más oscuras para hacer un corredor para el otoño y el invierno, por lo que si tiene varias hojas para trabajar, puede crear un corredor de mesa para las cuatro estaciones. Mezcle y combine los diseños de las sábanas y tal vez incluso agregue algunos encajes u otro material para crear un impresionante corredor de mesa de primavera que le encantará mostrar a sus familiares y amigos.
Fuente / Tutorial: flamingotoes
27. Mantel de bricolaje de sábanas viejas
Es muy fácil convertir una sábana en un mantel y ni siquiera necesita ser tan bueno para coser. Simplemente elija la hoja que desea usar y luego córtela a la medida y dóblela. Esta es una gran idea para las sábanas que pueden estar un poco más gastadas, puede usarlas como manteles para exteriores y guardar sus muy buenas para interiores.
Fuente / Tutorial: ilovetocreateblog
28. Bolso de compras reutilizable de hoja reutilizada
Convierta esa sábana vieja en una gran bolsa de compras reutilizable. Realmente amo mis bolsas de compras, y esta es súper fácil de hacer. Puede usarlo para viajes al mercado o incluso usarlo como una bolsa de asas cuando vaya de excursión al parque o la playa. Haga una de las hojas temáticas de los personajes para que los más pequeños lleven sus juguetes y suministros de viaje.
Fuente / Tutorial: craftstylish
29. Funda nórdica de bricolaje personalizada
Si tiene una cama king size, descubrirá que las fundas nórdicas pueden ser costosas y algunas no suben al tamaño king. No se preocupe, aún puede tener una gran funda nórdica personalizada si la hace usted mismo. Necesitará un par de sábanas planas y algunos otros suministros. Este es un proyecto de costura bastante simple y es perfecto para camas de todos los tamaños. Si simplemente no desea gastar todo ese dinero comprando cubiertas personalizadas, puede hacer fácilmente las suyas con unas pocas hojas viejas.
Fuente / Tutorial: mypoppet
30. Fácil hamaca sábana de bricolaje
Hazte una maravillosa hamaca para relajarte este verano. Las hamacas también son excelentes si está planeando un viaje de campamento y puede hacer fácilmente una de una sábana vieja. También necesitará paracord u otro cable fuerte que soporte el peso que hay en la hamaca. En general, este es un proyecto terriblemente fácil y seguro que le brindará horas de relajación.
Fuente / Tutorial: prácticoprimitivo